divendres, 10 de juny de 2011

Jo també sóc Antonymous

No ho tradueixo, no tinc temps i ja en parlaré quan pugui:

Ho he tret del bloc del Jose Rodríguez que avui ha tingut la gentilesa de resumir el que jo penso molt millor de com ho faria jo:

Hay dos cosas que yo no acepto:


Me declaro Antonymous a la censura que realiza Anonymous y al cierre del Parlament de los de #acampadabcn

  • La primera es acallar por la violencia a alguien. Que anonymous se dedicara a hackear, tumbar o cerrar las webs de las organizaciones o instituciones o incluso personas que no comulgan con sus ideas es algo que puede sonar “muy revolucionario” pero no deja de ser lo más reaccionario que se puede hacer en la sociedad de la información. Es el fascismo traducido a bit, el acallar en base a la pura violencia. Es lo mismo que abuchear a alguien que sale a hablar en público, o ir a reventar un acto político. El “por mis huevos” te acallo y te quito la voz. Sin ninguna otra legitimidad que el simplemente lo que dices no me gusta. Sin ningún lugar al que apelar, sin ningún tribunal al que recurrir, ni siquiera ningún lugar donde pedir disculpas o llorar. Es simplemente la violencia de un ataque DDOS por la violencia. Y punto. (Por cierto, escribiendo esto me juego que los de Anonymous me peten el servidor, me rebienten las claves de mi blog, me hackeen o cualquier cosa, su acción violenta no se limita a acallar a poderosos, en general han apuntado bastante bajo).
  • Por otro lado considero que no dejar entrar o ejercer su función a los diputados al Parlament es una gran violación a la democracia. No es sólo que priven a los diputados y a los trabajadores del Parlament de la posibilidad de hacer su trabajo, sino que nos privan a los ciudadanos de nuestras cámaras políticas. A mí no me gusta ni un pelo las leyes que el día 15 el gobierno de la Generalitat de CiU y el PP van a aprobar. Ni un pelo. Pero tienen la mayoría de los votos de los ciudadanos de Catalunya, son la cámara con la que nos hemos dotado para establecer que políticas públicas hacer y cuales no. Y en vía a la violencia (sea o no pasiva) no pienso aceptar que los diputados no puedan tomar las decisiones para los cuales los ciudadanos les hemos mandatado.

1 comentari:

Xiruquero-kumbaià ha dit...

Té tota la raó en aquest article i així l'hi ho he dit en un comentari.
Gràcies per donar-ho a conèixer.